Lampara y Lumbrera

Leyendo:
Texto Bíblico: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105
El año pasado se celebró los 500 años de la reforma. El personaje principal de este evento histórico es Martin Lutero.  Mucho se dijo y mucho se reflexionó sobre cómo ha avanzado la fe protestante desde ese entonces.  Una frase de Martin Lutero aún suena en mis oídos cuando la mencionó mi profesor de Teología y dijo que el autor era nuestro reformador. La frase dice más o menos así: “En asuntos de fe y conducta la Biblia es guía infalible”.  Frase que denota la razón por la que Lutero fue movido a publicar sus 95 tesis.  Frase que indica que la Biblia era lo que le movía a buscar cambiar su mundo.
¿Qué significa la Biblia para ti?  ¿Qué ocasiona en ti el estar leyendo la Palabra de Dios? El salmista usa imágenes sobre su dependencia de la palabra. Lámpara y lumbrera son las imágenes que utiliza. Elementos que se utilizan para alumbrar en la oscuridad.  Alguien que emprendiera el viaje en la oscuridad sin ninguna lámpara lo más seguro es que tropezaría. Así el salmista comprende la vida.  El camino de la vida para él es oscuro. Se puede equivocar al tomar sus decisiones. Puede caer una y otra vez saliendo herido.  Sin embargo, su caminar es seguro ya que la Palabra de Dios es su lámpara, su lumbrera.
Meditando
·         ¿Consideró la palabra de Dios como la luz que guía las decisiones que he de tomar?
·         ¿Cuánta ha sido la frecuencia que he buscado la dirección de Dios a través de su Palabra?
Orando
·         Una sugerencia para orar el texto del día de hoy podría ser el pedir dirección a Dios por medio de su Palabra.

Contemplando 
·         En silencio vuelve a recordar en tus propias palabras el texto bíblico. Recuerda la reflexión y tu tiempo de meditación. Repite una vez más tu oración en silencio. Interioriza todo en tu corazón.
·         Escribe lo que contemplas: ¿cómo eres consolado? ¿Cómo has recibido luz para entender? ¿Ha recibido fuerzas para tomar alguna decisión?
Actuando

·         ¿Que podrás hacer de diferente el día hoy en conformidad con lo que acabas de leer, meditar, orar y contemplar? Una sugerencia es que logres adquirir algún plan de Lectura de la Biblia. 

Comentarios