Despojandonos

LEYENDO
Texto Bíblico: Marcos 6:7-13

Comentario Bíblico:

Hace años estaba de oyente en una junta donde los dirigentes juveniles de esa congregación estaban conversando sobre los últimos detalles del campamento a realizarse. En el transcurso de la junta el “presidente” juvenil le cede la palabra al encargado de logística. Yo me quedé sorprendido con esa palabra. Era la primera vez que la oía en cuanto a organizar algo en la iglesia. El encargado de logística tomo la palabra y repartió copias donde detallaba desde la hora de salida, hasta la hora de llegada. Recuerdo que el dijo esto: “llegamos de regreso al templo a la 1:00 pm y mas tardar todos los jóvenes a las 2:00 pm están en su casa”.   Realmente el desarrollo del campamento estuvo bien organizado. No falto nada a lo que se necesitará. Comida, agua, camas, cobijas, golosinas, papelería, etc. Invirtieron y planearon todo para que el campamento fuera un éxito. Para que los jóvenes de su congregación escucharan el mensaje de arrepentimiento.
Cuando leo las instrucciones que da Jesús a sus discípulos y observo que Jesús enfatiza el despojo, me doy cuenta de que nosotros cuando queremos llevar el mensaje nos cargamos mas de otras tareas que realmente nos impide realizar lo que queríamos hacer. Los discípulos solo tenían que llevar un bastón, la ropa que llevaban puesta, sin dinero, con sandalias.
Sin duda alguna la misión es simple, nosotros la complicamos, se nos olvida que la misión es la que esta llena de poder no el escenario que logramos rentar. La palabra es la que transformará no el micrófono.
El éxito fue tremendo. “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.” (Marcos 6:12-13).
¿Qué nos encontramos haciendo como iglesia en este momento? Marcos le escribe a una iglesia, le esta enseñando que la misión es así, totalmente despojada y el resultado será así, arrepentimiento, personas libertadas y sanadas. ¿Está pasando eso en casa una de nuestras congregaciones?   



MEDITANDO
• ¿Estás dispuesto a ir como los discípulos?
• ¿Cumplirías la misión de Jesús sin tener dinero alguno en tu bolsillo?

ORANDO
Una sugerencia para orar el texto del día de hoy podría ser el pedir a Dios el ser llamado a predicar.

CONTEMPLANDO
·         En silencio vuelve a recordar en tus propias palabras el texto bíblico. Recuerda la reflexión y tu tiempo de meditación. Repite una vez más tu oración en silencio. Interioriza todo en tu corazón.
·         Escribe lo que contemplas: ¿cómo eres consolado? ¿Cómo has recibido luz para entender? ¿Ha recibido fuerzas para tomar alguna decisión?

ACTUANDO

·         ¿Cómo responderás al texto bíblico? ¿Qué acciones tomarás?  


Comentarios