Perseguidos

LEYENDO 
Texto Bíblico: Marcos 6:14-29

Comentario Bíblico:

Leer el relato de la muerte de Juan el Bautista sin derramar alguna lagrima sería entonces que nuestro corazón esta insensible al sufrimiento de aquellos que padecen violencia por los que están en las esferas del poder. No sentir el sufrimiento, la impotencia, el celo por la justicia significa que nuestro corazón esta rendido a la mentira de este mundo. Este mundo trata de insensibilizarnos al sufrimiento de los demás. Bien podemos, antes de llegar al restaurante, ver en alguna esquina gente con hambre, sentir lastima por ellos y olvidarlos enseguida al entrar al restaurante; y derrochar dinero en una comida que para muchos significaría alimentar a su familia sin cargo de conciencia alguna. 

También este relato aparece para que en medio de nuestra fiesta no olvidemos que la iglesia cuando cumple su misión es y siempre será perseguida.  La muerte de Juan el Bautista nos invita a cuestionarnos sobre hasta donde iríamos por cumplir la misión. ¿Iríamos hasta la muerte misma?

   Quizás estemos en un país donde se nos permita tener templos y congregarnos para expresar nuestra fe. Sin embargo, no olvidemos de aquellos, aun en nuestro país libre, que han levantado la voz denunciando la corrupción del gobierno y han perecido por ello. No olvidemos esas “piedras” que han hecho nuestro trabajo: denunciar la maldad de aquellos que abusan de su poder.   


  MEDITANDO
• ¿Cómo es tu vida de compasión?
 • ¿Levantarías la voz como lo hizo Juan el Bautista aun a sabiendas que podrías morir? 

ORANDO 
Una sugerencia para orar el texto del día de hoy podría ser pedir un corazón compasivo. 

CONTEMPLANDO ·       
 En silencio vuelve a recordar en tus propias palabras el texto bíblico. Recuerda la reflexión y tu tiempo de meditación. Repite una vez más tu oración en silencio. Interioriza todo en tu corazón. ·         Escribe lo que contemplas: ¿cómo eres consolado? ¿Cómo has recibido luz para entender? ¿Ha recibido fuerzas para tomar alguna decisión?

ACTUANDO 

·         ¿Cómo responderás al texto bíblico? ¿Qué acciones tomarás? 

www.tiempodiariocondios.blogspot.com.mx
Facebook: Tiempo Diario con Dios. 

Comentarios