Término Medio

“Así que el Señor los vendió a Jabín, un rey cananeo que reinaba en Jazor. El jefe de su ejercito era Sísara, que vivía en Jaroset Goyim” Jueces 4:2

Comentario Bíblico:
• ¿Cuánto es el límite de entrega que debo hacer a Dios?  El término medio se busca hoy en día. Es decir soy cristiano pero la gente me debe ver como una persona normal.  Soy cristiano pero no voy a estar hablando siempre de Dios. Soy cristiano pero no voy a andar la Biblia cargando.  Soy cristiano pero no por eso me voy a dejar que insulten, el que la hace la paga.  Esta incertidumbre, esta búsqueda del término medio podría ser resuelto cuando leemos el texto de hoy: “Así que el Señor los vendió…”.   Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo y Dios responde de esa manera: entregándolos a sus enemigos.  Dios  nos da a entender que él no está presente en la maldad. Es decir, Dios no está de acuerdo. No guiña el ojo. No nos da palmaditas en la espalda. 

• Mas entendible es esto en las palabras de Jesús que están escritas en el Evangelio de Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Ejercicios para la meditación:

• ¿Andas buscando el término medio? ¿Cristiano pero no tan Cristiano? ¿En aquel día te conocerá el Señor o te dirá que nunca te conoció?

Comentarios