Tiempo Ordinario de Oración

“Estad siempre gozosos.  Orad sin cesar.  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:16-18

Comentario Bíblico:
Hace un par de años publique un folleto que en ese tiempo le denominé: “Oración Comunitaria, un modelo para orar todos juntos” (Amazon). Es un programa de oración para las reuniones de oración.  Al paso del tiempo le he denominado tiempo ordinario de oración.  Y la razón de denominarlo así es que el cristiano, siguiendo el ejemplo de Jesús, mantiene una vida de oración.  Y su vida de oración es algo que se toma muy en serio.  El cristiano toma tiempo para orar en comunidad o de manera individual.
Para iniciarnos en el tema de estar orando batallamos mucho al principio. Es un hábito que no estaba arraigado en nuestro corazón sin embargo nos encontramos que al pasar los días queriendo con éxito ser seguidor de Jesús nos encontramos que necesitamos de la  oración.   Te compartiré lo que es  este tiempo ordinario de oración.
Este tiempo ordinario de oración es un programa de oración para llevarse a cabo una vez al día para los que vamos principiando y para aquellos entregados a la oración podría realizarse tres veces al día.   En los párrafos siguientes vendrá el nombre de la sección de oración y un ejemplo de oración. Si eres principiante usa las oraciones del tiempo ordinario de oración conforme vayas siendo experto en la oración fluirá de ti más expresiones de oración.  La mayoría de las oraciones están basadas en oraciones que se encuentran en nuestra Biblia.  

Tiempo Ordinario de Oración
Primera Oración:
Padre Nuestro,
Que estas en el cielo,
Santificado sea tu nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación,
Y líbranos del mal.  Amén.

Segunda Oración: Confesión

“Padre he pecado contra ti. Decidí irme lejos de tu presencia. Sin querer saber de tu voz y tus preceptos. Me fui tan lejos y viví como según creía conveniente para mi rechazando lo que alguna vez aprendimos de ti. Me fue mal. Y me di cuenta que necesito estar en tu presencia. Me di cuenta que mi vida no tiene algún sentido sino es por lo que tú puedes proveer para mí. Padre he pecado contra ti, no merezco llamarme hijo tuyo. 

Tercera Oración: Intercesión
“Señor, sé que eres bondadoso. Por eso te pido que actúes en tu misericordia. Concede el perdón a aquel que confiese sus pecados ante ti. Da la sanidad al enfermo que en su lecho de dolor ruegue por tu misericordia. Provee de trabajo para aquel que tiene necesidad y las puertas se le han cerrado una y otra vez. Conforme a tu gracia llena de alimento las mesas de aquellos que tienen escasez en sus despensas. Otorga la paz al que su corazón esta angustiado. Da sabiduría al que está confundido. Guía hacia a ti a aquel que ha perdido el camino. Señor, sé  que eres bondadoso. Por eso te pido que actúes en tu misericordia. Amén”.

Cuarta Oración: Ministerio
“Señor tu que conoces nuestros corazones muéstranos, haznos ver, las decisiones que hemos de tomar en los ministerios que tú nos has encomendado. Danos la sabiduría necesaria para caminar conforme a tus propósitos. Así sabremos que todas las actividades que hemos planeado están siendo hechas de acuerdo a tu voluntad. Amén”.

Quinta Oración: Iglesia (pastoral)
“Padre, pido por tu iglesia, por estos quienes han creído en ti y han dejado todo por seguir a ti. Pido por ellos para que tu obres en sus vidas, para que los apartes, los consagres para ti. Úsalos conforme a tu voluntad. Santifícalos en tu verdad, tu palabra es la verdad. Amen”.

Sexta Oración: Confianza
“Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!
Tu eres mi pastor y nada me faltará, en lugares de delicados pastos me harás descansar, confortarás mi alma, me guiarás por sendas de justicia por amor de Tu  nombre”

Comentarios