El Inicio


"Pondré enemistad Entre tú y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, Y tú lo herirás en el talón." Génesis 3:15
   

La mayoría de los teólogos señalan que el plan de Dios para la salvación de la humanidad empieza desde este evento: la caída del hombre. Génesis 3 narra una tragedia. La tragedia de que el ser humano es pecador. El pecado le afecta no solo en su relación con su Creador, sino también con su mundo, el mundo que fue hecho para él. Sin embargo, en medio de la tragedia, de la triste historia apenas en los comienzos de la historia de la humanidad, también aparece la gracia de Dios.  Dios va a redimir a su humanidad.
       Ante el inicio del tiempo de llegada del Mesías, del nacimiento del Salvador, sería bueno cambiar de expectativas y llenarnos de esperanza. En este mundo trágico, donde el crimen, el odio, la discriminación se hacen presentes aún sigue el plan de Dios. Dios envía a su hijo por amor a la humanidad. Pues el mal en este mundo no tiene la  ultima palabra.  


Preguntas para la Meditación:

     1. ¿Como estas preparandote para el evento de Navidad? ¿Celebraras una fiesta materialista o celebraras una fiesta de esperanza, de anuncio, del amor de Dios?
     2. ¿Significa para ti Navidad una buena noticia?

Comentarios