En el Principio

Texto Bíblico: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Génesis 1:1-4
Hace muchos años, en estas fechas, pasé año nuevo con mis padres. El día 1ro de Enero nos dirigimos a visitar a una de mis hermanas y a su familia. Cuando íbamos en camino pasamos por varios pueblitos y en uno de ellos, donde el transporte redujo su velocidad debido a un tope, en la casa que estaba frente a la carretera había un joven sobre su hamaca leyendo la Biblia. Inmediatamente pensamos que ese joven había propuesto en su corazón leer la Biblia diariamente.
Al leer el pasaje de Génesis 1, y dado que es el principio de un año, podemos notar que el principio de la historia del planeta donde vivimos es un lugar desordenado, vació, lleno de tinieblas. Y todo eso cambia cuando actúa Dios por medio de su Palabra. Algo bueno sucedió. Y si Dios hace cosas buenas por medio de su Palabra. Sería bueno unirnos a ese joven que estaba sentado sobre su hamaca y desde el primer día del año tomar tiempo para abrir nuestras Biblias y permitir que su Palabra haga algo bueno en nuestras vidas.

Comentarios