Hay Espíritu Santo

Texto Bíblico: les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Hechos 19:2

         ¿Podremos ser cristianos sin conocer totalmente lo que Dios es? ¿Podríamos incluso hasta ser excelentes personas que testifican del amor de Dios y aun así no conocer la totalidad de lo que Dios puede hacer por nosotros?
          Sin duda la doctrina del Espíritu Santo es muy difundida en los grupos carismáticos. Y en aquellos conservadores es predicada con recelo. Sin embargo, hay un hecho en este texto, la vida cristiana que crece en la fe necesita necesita al Espíritu Santo. Todo creyente debe recibir al Espíritu Santo. Pablo no podía pasar por alto que hubiera una iglesia que no hubiera recibido el Espíritu Santo.
           ¿Has vivido con o sin el Espíritu Santo?  Sería  bueno añadir a nuestras oraciones pedir que el Espíritu Santo more en nuestras vidas. Convocar reuniones para ser bautizados por el Espíritu Santo.  Buscar en la Biblia todas las citas que hablen sobre el Espíritu Santo y lo que hace en la vida del creyente y buscar que su promesa se cumpla en nuestras vidas. 
            Juan el Bautista, hablando sobre el arrepentimiento, sobre el cambiar de actitud señala esto: "yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento: pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo, él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Mateo 3:11).   Pedro hablando sobre la obra del Espíritu Santo en el pentecóstes  y en otros lugares donde se había manifestado el Espíritu Santo expresa  esto:  "Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones". (Hechos 15:8-9).   
           Has de este año una búsqueda por que Dios obre en tu vida a través del Espíritu Santo. 

         

Comentarios