Orando las Escrituras

Orar las escrituras consiste en ir a la Biblia y orar cada versiculo de la lectura que hayamos escogido. Esto significa que el tiempo para leer la Biblia no debe ser aprisas; sino que debe ser un tiempo que hayamos apartado de toda distracción u ocupación.

Esta manera de ir a la Biblia para orar exige de nosotros el uso de la reflexión. También sinceridad y añadir ese anhelo de ser transformado. Consiste en tres pasos: 1) leer el versículo de la Biblia; 2) hacer énfasis y preguntas reflexivas, 3) orar como resultado del enfasis y la reflexion. A continuación te doy un ejemplo:

Texto Bíblico: El Señor es mi pastor, nada me faltará
Énfasis: Es mi pastor/ ¿en verdad en estos ultimos días ha sido él quien ha dirigido mi vida?.  Nada me faltará/ ¿como me encuentro? ¿Falto? ¿Completo?
Oración: Padre, que mi vida de aquí en adelante sea dirigida por tu voz. Tu voluntad sea hecha en mi vida. Y todo aquello en lo que me siento incompleto dame la seguridad que tu serás quien sacie.

Orar las escrituras es una excelente manera para orar y ser transformados por la Palabra.

Comentarios