Volver

“Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.” Jueces 4:1

Comentario Bíblico:

• Aod fue el personaje que, usado por Jehová, liberó al pueblo de Israel de la mano de los moabitas. Israel había servido a los moabitas por 18 años. Al morir su caudillo  el pueblo de Israel volvió a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

• ¿Qué es lo que será? ¿Perdida de la memoria a corto plazo? ¿olvido? ¿mal agradecimiento?  En el libro de los jueces hay un ciclo así del pueblo de Israel. Son liberados  y una vez muerto su líder
vuelven a hacer lo malo. 

• Hemos llegado a buscar a Dios de diferentes maneras.  Por enfermedad nuestra o de algún familiar muy cercano. Por problemas en el matrimonio. Por enfermedades emocionales. Por pérdida del sentido de la vida. Para ser libre de alguna adicción.   Caminos diferentes que nos han llevado a buscar de Él y disfrutar de sus beneficios.  ¡Qué gran beneficio el de la Libertad que tenía el pueblo israelita!   Sin embargo, una vez obtenida la paz en el corazón, el perdón del pecado, la sanidad de la dolencia, la libertad del vicio, nos alejamos a volver a hacer lo malo, otras maldades, creyendo quizás que no fue Dios el autor de nuestro bienestar.

• “Volver a hacer lo malo” implica tomar una decisión. Hacer lo malo también conlleva un movimiento, una fuerza de voluntad. Hacer lo bueno ante los ojos de Jehová también es de tomar una decisión.  El salmista expresa: “Dichoso aquel que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella”.

Ejercicios para la meditación:

• Haz memoria de todas aquellas acciones malas que haz hecho en tu vida, recuerda las consecuencias malas que sucedieron en ti por esas acciones.  ¿Haz vuelto a actuar como un pecador?


• Ora pidiéndole a Dios que te de fuerza para mantenerte en sus caminos, así como en la oración del Padre Nuestro: “líbranos del mal”. 

Comentarios